Abastecimiento

Conocer tus redes de abastecimiento es dar respuesta al suministro

z img_potabilizacion

Desde los depósitos, el agua potable pasa por las redes de distribución, para dar servicio a los ciudadanos. En su camino, intercaladas en la red, nos encontramos válvulas, ventosas, bocas de riego, hidrantes, acometidas, etc … llegando a los contadores para el consumo de los clientes.

El agua en su transporte puede causar en las tuberías alteraciones de diversa naturaleza, como la corrosión o incrustación. Para su eliminación es necesario conocer los procesos elementales de la alteración y sus parámetros, con el fin de dar una respuesta mediante la modificación de las características químicas del agua.

Las redes deben estar conectadas en forma mallada, con los diámetros y materiales adecuados a las necesidades de la población.

Nuestra experiencia nos avala en los múltiples problemas relacionados con el abastecimiento de agua potable, que nos hace saber cómo suministrar y de qué forma para obtener la mejor calidad en el abastecimiento a los ciudadanos.

Para reparar con la mayor eficacia, debemos conocer los diámetros y timbrajes de las tuberías, así como el tipo de materiales instalados.

Conoceremos las presiones en cada punto de suministro, el estado de las válvulas de corte, la disposición de los rebombeos, actualización de la planimetría y aplicaremos el reglamento del Servicio de Aguas junto con las calidades de los materiales en las obras de nueva ejecución.

Con una correcta gestión del abastecimiento, nos garantizamos que los abonados dispongan de agua en sus domicilios las 24 horas del día los 365 días del año.

La eliminación o la reducción de las averías en la red de distribución se logra eliminando la causa de la avería, anticipándose al efecto, estudiando el comportamiento del sistema y previendo su evolución.